¡Saludos! Bienvenidos a KMB, esperamos que pases un buen lapso en nuestro blog.

sábado, 28 de agosto de 2010

Key Music Box (Presentación)


Primeramente les doy la bienvenida a todos aquellos y aquellas que de alguna manera han llegado a este blog, ya sea por curiosidad o en búsqueda de algo. Cualquiera que sea el caso bienvenidos sean a este espacio dedicado en parte al mundo anime y más específicamente a una parte del trabajo de una compañía que ha sabido producir en su público y/o fans, una serie de emociones tan ricas y exquisitas que las palabras no alcanzarían para describir lo que sus grandes trabajos y obras transmiten; en ese sentido, ellos son como la llave de los sentimientos y la condescendencia de quienes por primera vez o ya en varias ocasiones han podido disfrutar de alguna de sus obras. La "llave" es precisamente la palabra clave que describe a esta compañía y tambien el objeto que en su nombre representa. Visual Art's / Key es una compañía fundada hacia el final del siglo pasado y que ya lleva más de una década produciendo novelas visuales (VN) que es su principal producto, para el deguste del publico que hemos gozado de este tipo de trabajos. Sus principales temáticas son el drama y la fantasía, sin dejar de lado momentos memorables de felicidad o situaciones por demás graciosas. Esto le da un toque propio a los trabajos de la compañía y una autenticidad digna de la calidad de sus trabajos.

Entre sus trabajos destacan: Kanon, Air y CLANNAD. 

Trabajos como Little Busters!, Planetarian, Tomoyo After, Little Busters! EX, Kud Wafter y el anime de Angel Beats! también son parte de los trabajos que han producido y realizado.

Y por su puesto, no olvidar la parte melódica de los trabajos de esta compañía, que es debido a ello que se ha creado este Blog, con el objetivo de dar a conocer esta parte tan hermosa del trabajo que llevan a cabo, en ese sentido este blog será como una especie de "caja musical", nombre inspirado precisamente en las composiciones propias de Visual Art's / Key y que produce para sus novelas. En el equipo de trabajo destacan Shinji Orito, Magome Togoshi y Jun Maeda, quienes componen la mayoría de los temas y forman el equipo de Key Sounds Label, parte de la compañía que se dedica exclusivamente al manejo del material discográfico producido y derivado de las composiciones que crean para las novelas visuales que ellos producen.

Y bueno, sin más que decir doy por concluida esta breve presentación esperando realizar el primer aporte a la brevedad posible. Y recordar que la música puede ser a veces un reflejo de nosotros mismos.

19 comentarios:

  1. Gracias Orden del Enit por esta basta colección, me llevo
    el Keeper of Metal Key Band y que mas decir otros que también vi y no tengo. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Saludos RCR, me alegra mucho que hayas encontrado materiales de tu agrado..., seguiré subiendo en lo sucesivo, aun queda mucho material por compartir...

    Muchas gracias por tu visita...

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por todo. En verdad; ¡Todo lo que has hecho es un gran trabajo!. Me ha gustado mucho que puedas darte el tiempo para subir obras de este tipo. En lo personal, Air, Clannad, Kanon y One... (apenas provaré planetariun y Little buster!) son muy buenas para mí.

    En serio, gracias por los OST y los arreglos de los mismos. Y además, excelete información de estos.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Efrain, seguiremos por este medio aportando a la comunidad de fans de Key y también a todo el que desee conocer las composiciones de sus distintos trabajos...

    ResponderBorrar
  5. Hola muchas gracias por este hermoso blog.

    ResponderBorrar
  6. Es un placer para mi compartirlo con ustedes...

    ResponderBorrar
  7. Si es un muy lindo blog, gracias por compartir todo esto y mas por catalogar cada aporte. De veras se nota el esfuerzo hecho, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, a veces... una motivación es lo que se necesita..., yo la tenía desde que me di cuenta del gran número de materiales que tenía como consecuencia de mis búsquedas por la red, así que me surgió la necesidad de compartirlos con ustedes, de facilitar la búsqueda de aquellos que hacen lo mismo que yo, buscar materiales musicales de Key en la red...

      Borrar
  8. Por casualidad me encontré con tu blog y quiero agradecerte por tus aportes , son excelentes, y me agrada encontrar a otro gran fan de los trabajos de Key :D

    ResponderBorrar
  9. Muy bonito blog, son muy buenos los aportes y lo mejor es que es muy completa la info y exelente tu opinion. Es bastante sencillo localizar cada uno de ellos se requiere algo de esfuerzo motivacion y cariño para lograr algo asi y es bastante lo que veo aqui xD



    Te agradesco por los OST y tambien me llevaré algunos doujin games me daré una vuelta por mas mas la siguiente ocacion. Saludos Orden


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siéntete libre de llevar cuanto puedas que para eso esta el blog buen Ichiro, agradezco tus comentarios y como te decía, aun no pienso dejarlo, llevo poco más de tres años con él y aun quedan materiales por compartir...

      Borrar
  10. Me pregunto si encargado de este Blog aún estará activo.....xD

    ResponderBorrar
  11. Relativamente si buen Oscar, ya no tanto como antaño los dos primeros años de vida del blog, pero aun subo algunos álbumes de cuando en cuando y cada que puedo permitirmelo visito el blog para saber sobre enlaces caidos o solicitudes... gracias por tu visita...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más bien muchísimas gracias a ustedes por el variado y excelente contenido que publican.....:D!!!!

      Borrar
  12. You are amazing keymusicbox thank you !

    ResponderBorrar
  13. Hola! es impresionante la cantidad de contenido que solo puede hallarse en este blog, y ademas lo ordenando que esta, personalmente comencé a tocar el piano por los OST de Key y es bueno saber que hay gente que las aprecia, en realidad hace años encontre este blog, pero lo habia perdido y estoy feliz de haberlo encontrado xD

    ResponderBorrar
  14. Un placer poder conocerlos y claro las series que me gustan son: Air, Kanon, Charlotte y Angel Beast. Son los que me ayudaron a encontrar esta Bendita Pagina llena de Koi a los compositores. Una pregunta inusual les haré?
    Hay Original SoundTrack de los personajes de estos 4 animes que nombre? Haganmelo saber y gracias.
    Ojito he encontrado el Character Song de Mizusu Kamio aunque ustedes ya deben estar enterados. Bueno quede Fascinado al escucharlo como una Bendición del cielo. Ya que también falleció el personaje y me quede Atónito de inmortalizar todo sobre Air. Mis respetos a Tomoko Kawakami en verdad no es broma ¡Meñique!. Agradecimientos al Team Key y Adelante

    ResponderBorrar
  15. Gracias a todos los que publicaron sus agradecimientos y siguieron al blog todo este tiempo, aviso que el periodo activo del blog como se planteó en un inicio ya hace más de 10 años, ha terminado, actualmente sólo se resuben de mi parte materiales de carácter indie o doujin, materiales oficiales y doujingames ya no se resubirán ni se publicarán nuevos, no obstante, mi compañero Neto se ofreció a apoyar a toda aquella persona que lo necesite en discord, en mi caso seguiré revisando peticiones sólo de materiales doujin.

    ResponderBorrar